miércoles, 8 de junio de 2011

BELEN PADRON




BELÉN PADRÓN (Oviedo, 1976) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y Premio Extraordinario de Fin de Carrera.



La obra de Belén Padrón se mueve en el terreno de abstracción creando evocadoras imágenes hipnóticas que emergen del mundo subconsciente. Su preocupación por la investigación compositiva y cromática se ve materializada en obras complejas y muy equilibradas que cuestionan los referentes y relativizan la mirada del espectador. La amalgama de elementos que componen sus lienzos se superponen en capas a medida que la artista concibe y ejecuta la obra, navegando en los límites de la percepción visual y de lo desconocido, abriendo nuevos horizontes, difíciles de definir y de concretar, y dejándonos una puerta abierta a la libre interpretación.



En la actualidad trabaja y vive en Lanzarote.

4 comentarios:

  1. Llevo un tiempo siguiéndote y hoy me decido a poner un comentario. Felicidades por el MAGNÍFICO blog que regentas. Es un no parar de descubrirme artistas, a cual mejor, además me sorprende que no te cansas... Sigue así, por favor. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. No me canso porque me encanta. Gracias tambien a mi familia que me aguanta, no es fácil que comprendan verme horas y horas buscando información y en el ordenador.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué obra tan interesante! Me encanta el amplio abanico que cubren tus entradas.Y personalmente, como canario, es un placer saber que se ha establecido en Lanzarote. La isla de lava seguro que le inspirará, y que todos saldremos beneficiados.
    Gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Preste. A belén Padrón la conozco personalmente, es una chica muy maja y buena pintora, a mi me gusta... y seguro que Lanzarote la inspirará. Unha aperta

    ResponderEliminar