viernes, 10 de junio de 2011

RAÚL VELLOSO



Cangas de Morrazo (Pontevedra)
Empecé en el mundo de la pintura por casualidad. Cogí un pincel por primera vez hace 11 años en Barcelona cuando tuve que pintar la habitación de mi hijo, y me gustó. No sabía nada del mundo de la pintura, ni siquiera que había varios tipos de pinceles, y mis primeros 20 cuadros fueron pintados todos con el mismo. Además, yo mismo hago mi pintura ecológica con caucho, arena o aceite de linaza.

A Antonio Palacios le debemos un importante número de edificos, y en mi pintura no podían faltar el ayuntamiento de Porriño o el Palacio de Telecomunicaciones en Madrid. Además, también hay pinturas de su entorno social, personas muy características, como son viudas, maestros canteros o incluso Castelao.


- Empecé a pintar en Barcelona y me quedé prendado de la obra de Gaudí. Él ha sabido mostrar el movimiento de la naturaleza en sus edificios, y yo muestro construcciones bailando y con mucho movimiento, por lo que en cierto modo sí se puede decir que los edificios de mis pinturas están vivos. Yo diría que mi estilo es naif figurativo, muy personal y particular. Tengo la suerte de ser muy bien acogido por los críticos y el público en general.

- Me inclino más por la pintura y mi obra se basa en un 99 por ciento en la pintura en varias ramas: serigrafía, grabado, alta costura... Aunque tengo también esculturas, como una de Cangas que pesa 18 toneladas.
- Ahora también se ha pasado al arte en ropa...
- Soy un pintor atípico. Mucha gente me lo sugería y al final he decidido probar suerte en el mundo de la moda. Mi estreno está previsto para finales de 2008 en tiendas de Portugal, y será ropa y calzado exclusivo, principalmente de mujer. Son diseños muy especiales, y el mundo taurino me ha inspirado para jugar con la pedrería y el bordado.

Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario