jueves, 25 de julio de 2013

Jean Charlot



Jean Charlot 1898-1979- estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paris antes de alistarse en el ejército francés durante la primera Guerra Mundial.  Se definía como "artista litúrgico e intento ganarse la vida como pintor de murales para iglesias. Aunque este tipo de arte no se consideraba comercialmente popular en su época, algunos cuadros pequeños suyos fueron incluidos en una exposición en el importante Salón de Otoño.

En  1920 se trasladó a Méjico con madre de ascendencia  mejicana y judía donde hizo algunas excavaciones en ruinas Mayas.  Su herencia mejicana es evidente como se muestra en  unos murales que realizó en la Ciudad de Méjico como ayudante de Diego de Rivera y otros miembros del sindicato de pintores y escultores.  Despues de trabajar desde  1929 con el litógrafo George Miller en Nueva York empezó una colaboracion, en 1933, con Lynton R. Kistler, impresor de los Angeles.

En 1949 lo invitaron a crear un fresco en la universidad de Hawai, Manoa, así que se fue a Honolulu, donde pintó "Relation of Man and Natura in Old Hawaii". Aceptó el cargo de profesor de arte en la universidad y Hawai se convirtió en su residencia permanente.


No hay comentarios: