martes, 9 de mayo de 2017

Carlos Schwabe




Carlos Schwabe (1866 – 1926) pintor e ilustrador simbolista suizo.  Nació en Altona, Holstein pero siendo muy joven se trasladó a Ginebra donde adquirió la nacionalidad suiza. Estudió en Ginebra y terminados sus estudios se fue a París donde se hizo amigo de los pintores simbolistas. Su obra se basa en temas mitológicos por lo que se considera un artista literario. Fue tambien un reputado ilustrador. Ilustró libros como Le reve (1892) de Emile Zola,  Les Fleurs du mal  de Charles Baudelaire (1900),  Pelleas et Melisande de Maurice Maeterlinck (1892), y Jardin de l'infante de Albert Samain(1908). Schwabe vivió en Francia el resto de su vida y murió en Avon, Seine et-Marne en 1926.
 Se pueden distinguir dos estilos diferentes en su arte. Antes de 1900, sus pinturas eran mas individuales y experimentales, indicando el idealismo de los simboistas. Escenas alegóricas más  convencionales se encuentran en su última época.
 Las imágenes de la mujer, a veces representando la muerte y el sufrimiento otras veces como guía de la creatividad, son muy importantes. Su primera mujer fue su modelos para angeles y vírgenes. La muerte de un amigo en 1894, cuando el tenía  28 años, fue el comienzo de su interés por la muerte.



No hay comentarios: