lunes, 20 de noviembre de 2017

Carel Weight



Carel Weight 1908-1997

Nació en Paddington, Londres, en 1908. Como sus padres trabajaban lo dejaban durante la semana con Rose Matkin, que era su madrina y que vivía en Fulham, en aquel entonces un barrio obrero. Pasaba con sus padres los fines de semana, en una zona de clase alta y pronto se dio cuenta de la diferencia de clases. 

Weight estudió are en la Escuela Hammersmith, donde conoció a Ruskin Spear, que se convertiría en un amigo para toda la vida. Animado por  James Bateman estudió en Goldsmiths' College donde se permitía la composición imaginativa. En 1934 alquilo un local para exponer que llamó mucho la atención gracias a que lo mencionaron en  el periodico Observer
Daba clases  en la escuela de arte  Beckenham lo que le permitía vivir.  

Resultat d'imatges de Carel Weight  
Expuso en la  Royal Academy y en la Sociedad de Artistas Británicos y era miembro de la asociacion Internacional de Artistas, que ayudaron a los artistas a escapar de la Europa Nazi. Lo reclutaron para la guerra y fue enviado a Italia como artista de guerra. Tambien fue a Viena y a Grecia y esto le serviría  como una buena experiencia formativa. 

Resultat d'imatges de Carel Weight Cuando volvió a Londres en  1947 fue invitado a dar clases en el Royal College of Art. Realizó un mural para el pabellón británico en  1963. 

Pintó paisajes y retratos, pero sobre todo  captó un estado de melancolía, evidente en las misteriosas presencias de sus pinturas fantasmas ambientadas en los modestos entornos urbanos del oeste y el sur de Londres, más familiares para el artista.


 En 1957 entró como profesor en el Colegio Real de Bellas Arte. En 1963 pintó el mural Cristo y la gente para la catedral de Manchester y en 1982 hicieron una gran exposición en la Academia.

No hay comentarios: