martes, 28 de noviembre de 2017

KITCHEN SINK PAINTERS



                                             John Bratby

El término se usó originalmente como el título de un artículo del crítico David Sylvester en el número de diciembre de 1954 de la revista Encounter.

                                                 Jack Smith
 El artículo valoraba  el trabajo de los artistas realistas conocidos como el Cuarteto de Bellas Artes, John Bratby, Derrick Greaves, Edward Middleditch y Jack Smith. Sylvester escribió que su trabajo "nos lleva de vuelta del estudio a la cocina" y describió sus temas como: "Un inventario que incluye todo tipo de comida y bebida, cada utensilio, los muebles normales e incluso los pañales de los bebés". El fregadero de la cocina también. "Sylvester también enfatizó que estas cocinas eran donde la gente común cocinaba y vivía sin duda alguna en sus vidas normales".


                                                                   Peter Coker
 Su obra trata de la vida cotidiana de la gente común, lo cual conlleva un comentario social y político, por lo que el arte de KITCHEN SINK puede considerarse como realismo social.
                                                             Edward Middleditch
El grupo alcanzó su apogeo en 1956 cuando el Cuarteto de Bellas Artes fue seleccionado para representar a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia

No hay comentarios: