viernes, 18 de mayo de 2018

BRUNO BRUNI


Bruno Bruni senior (nacido el 22 de noviembre de 1935, en Gradara )  artista gráfico, litógrafo, pintor y escultor italiano. En 1977, ganó el premio internacional Senefeld de litografía.

Nacido en Gradara , en la provincia de Pesaro y Urbino en la costa del Adriático, hijo de un ferroviario, Bruni comenzó a pintar cuando era un niño. Inicialmente fue alumno de [Giuliano Vanghi] ; de 1953 a 1959 asistió al Instituto de Arte de Pesaro .  Luego se mudó a Londres, donde se interesó por el arte pop. En 1960, después de una exhibición de su trabajo en la galería John Whibley de Londres , y después de conocer a una chica de Hamburgo, se mudó allí para vivir con ella y se inscribió en la Hochschule für bildende Künste Hamburg . Ha vivido en esa ciudad desde entonces y visita regularmente su ciudad natal.

En la década de 1970, Bruno Bruni se hizo un nombre como dibujante, litógrafo, pintor y escultor en el mundo del arte internacional. En 1977, ganó el Concurso Internacional Senefeld para litografía . Lo influencian principalmente expresionistas alemanes como Otto Dix, George Grosz etc. y los viejos maestros italianos. 

No hay comentarios: